Hacenos tu consulta ahora

Doble Indemnizacion

Doble Indemnizacion

¿Me aplica la doble indemnización si me contrataron luego del decreto publicado el 13/12/2019?

No aplica la doble indemnización. Textualmente dice que no será aplicable a las contrataciones celebradas con posterioridad a su entrada en vigencia. Ante cualquier duda consulte a nuestros abogados laborales LEER MAS (+)

Doble Indemnizacion

¿Se aplica la Doble Indemnización para personal o empleadas Domésticas?

  Si, se aplica la doble indemnizacion establecida en el decreto 34/2019 para el personal doméstico. Textualmente le decreto dice en su Art 2.. “…En caso de despido sin justa causa durante la vigencia del presente decreto, la trabajadora o el trabajador afectado ... LEER MAS (+)

Doble Indemnizacion

Todo sobre la doble indemnización por despido. ¿Cómo se calcula la doble indemnización por despido?

La liquidacnión por despido con doble indemnizacion se compone de los siguientes rubros: Rubros indemnizatorios que se duplican: Para calcular la doble indemnización tenes que tomar el mejor sueldo bruto del último año. (Sin aguinaldo y vacaciones) 1) ... LEER MAS (+)

Doble Indemnizacion

¿Corresponde que se duplique el rubro de la indemnización por integración mes de despido?

La integración del mes de despido tiene carácter indemnizatorio y por lo tanto, atento las disposiciones decreto 34/2019 debe duplicarse. La jurisprudencia en la anterior oportunidad en la que se implementó la doble indemnización dispuso que.. “en el caso, el ... LEER MAS (+)

Doble Indemnizacion

¿En caso de un despido dispuesto por el trabajador ante un incumplimiento del empleador, aplica la doble indemnización?

Se aplica la doble indemnización en los supuestos en que el vínculo laboral se extinguió por decisión del trabajador ante incumplimiento del empleador, ello en tanto deben ponderarse los incumplimientos patronales que justificaron plenamente tal proceder. Propiciar una ... LEER MAS (+)

Doble Indemnizacion

Doble indemnización. Diferentes supuestos cuando el despido se produjese por una disminución definitiva de la capacidad laboral del trabajo en los términos del art. 212 de la ley de contrato de trabajo.

El modo de extinción previsto en cualquiera de las hipótesis contempladas en el art. 212 LCT no es el que proviene de la simple voluntad unilateral de alguna de las partes, sino de la confluencia de un factor no imputable a ninguna de ellas (inhabilidad sobreviviente de trabajador) con una ... LEER MAS (+)

Doble Indemnizacion

¿Cuándo el despido se fundará en una causa de fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador fehacientemente justificada corresponde la doble indemnización?

No correspondería hacer lugar al agravamiento indemnizatorio dispuesto en el marco de la emergencia declarada por el decreto de la doble indemnización, al no advertirse como arbitraria la decisión rupturista adoptada.   LEER MAS (+)

Doble Indemnizacion

Me preavisaron del despido antes que se publicara la doble indemnización. ¿Me corresponde cobrar la doble indemnizacion?

Si fue preavisado con una fecha anterior a la entrada en vigencia la doble indemnización, el hecho de que la relación se hubiera extinguido, a causa del preaviso, ya vigente el DNU mencionada, no habilita su pretensión de la doble indemnización. Esto es así porque el ... LEER MAS (+)

Doble Indemnizacion

Tengo un contrato por tiempo determinado. ¿Cuándo se venza el contrato me tienen que pagar la doble indemnización?

No te corresponde la doble indemnización. El resarcimiento previsto en el art. 95 LCT tiene como finalidad tutelar la ruptura intempestiva de un contrato que tenía un plazo cierto de terminación, y en el caso el empleador debe abonar una reparación con origen en el derecho ... LEER MAS (+)

Urgencias: 15 66959357
Haga su consulta por Whatsapp al 011-62332233

Conocé tu derecho en twitter

Conocé tu derecho en facebook