Hacenos tu consulta ahora

Maternidad

Maternidad

¿Cuál es la indemnización si el despido obedece al matrimonio?

Tenes derecho a que el empleador abone una indemnización equivalente a 13 sueldos, que se acumulará a la indemnización por despido.   LEER MAS (+)

Maternidad

Excedencia: ¿Tengo derecho a extender la licencia por maternidad sin goce de sueldo?

La mujer trabajadora que tuviera un hijo podrá optar, antes de finalizar la licencia por maternidad, solicitar excedencia por un período no inferior a 3 meses ni superior a 6 meses. Se considera licencia de excedencia es un periodo de tiempo sin goce de sueldo, que la mujer trabajadora ... LEER MAS (+)

Maternidad

Lactancia: ¿Luego del embarazo, tengo derecho a hora por lactancia?

La trabadora tiene derecho a dos descansos de media hora para amamantar a su hijo durante la jornada laboral, hasta un 1 año desde la fecha del nacimiento, plazo que por razones médicas podrá prolongarse. Se puede pactar el ingreso 1 hora antes, o egreso 1 hora después, del ... LEER MAS (+)

Maternidad

¿Cuál es la indemnización especial si el despido obedece al embarazo?

El empleador abonará una indemnización equivalente a un año de remuneraciones, que se acumulará al resto de las indemnizaciones. LEER MAS (+)

Maternidad

¿Pueden despedirme aun durante la licencia por maternidad?

El empleador puede poner fin al vínculo – despedir– que la une con una trabajadora que se encuentra en el goce de la licencia por maternidad, aunque deberá abonar una indemnización agravada –equivalente a un año de remuneraciones–, la cual se ... LEER MAS (+)

Maternidad

¿Cuándo un despido se presume que obedece al embarazo?

Se presume, salvo prueba en contrario, que el despido de la mujer trabajadora obedece a razones de maternidad o embarazo cuando fuese dispuesto dentro del plazo de 7 meses y 1/2 anteriores o posteriores a la fecha del parto, siempre y cuando la mujer haya cumplido con su obligación de notificar y ... LEER MAS (+)

Maternidad

¿Cómo se comunica el embarazo al empleador?

Es recomendable que lo haga por medio del telegrama laboral gratuito que se obtiene en el CORREO ARGENTINO. Se garantiza a la mujer la estabilidad en el empleo durante la gestación, pero la misma rige a partir del momento en que se notifique fehacientemente al empleador el embarazo, con ... LEER MAS (+)

Maternidad

¿Debo notificar mi embarazo al empleador?

Sí. La trabajadora deberá comunicar fehacientemente su embarazo al empleador, con presentación de certificado médico en el que conste la fecha presunta del parto, o requerir su comprobación por el empleador. Es recomendable que lo haga por medio del telegrama laboral ... LEER MAS (+)

Maternidad

¿Desde cuándo está prohibido el trabajo de la mujer embarazada?

Queda prohibido el trabajo del personal femenino durante los 45 días anteriores al parto y hasta 45 días después del mismo. Sin embargo, la interesada podrá optar por que se le reduzca la licencia anterior al parto, que en tal caso no podrá ser inferior a 30 días; ... LEER MAS (+)

Maternidad

Maternidad. Presunción de despido. Avisaste que estas embarazada y te despidieron ¿Cuál es tu derecho?

En primer lugar, es importante destacar que deberás comunicar fehacientemente tu embarazo al empleador (la mejor y más eficaz manera es mediante telegrama laboral gratuito), con presentación de certificado médico en el que conste la fecha presunta del parto, o requerir su ... LEER MAS (+)