Hacenos tu consulta ahora

Condiciones Laborales

Condiciones Laborales

¿Me asignen tareas superiores implica que me deban abonar una remuneración mayor?

Si el trabajador fuese destinado a tareas superiores, distintas de aquellas para las que fue contratado tendrá derecho a percibir la remuneración correspondiente por el tiempo de su desempeño, si la asignación fuese de carácter transitorio. Ahora bien, se ... LEER MAS (+)

Condiciones Laborales

¿Qué puedo hacer si el empleador no me da tareas para realizar?

Ante el incumplimiento por parte del empleador a su deber de ocupación, al trabajador no le asiste el derecho a exigir judicialmente al empleador el cumplimiento del deber de ocupación efectiva, porque en el supuesto de incumplimiento injustificado o injurioso del principal de su ... LEER MAS (+)

Condiciones Laborales

¿Pueden modificarme la jornada de trabajo?

El empleador puede modificar la jornada solo con el consentimiento del trabajador Esta facultad del empleador para fijar la jornada de trabajo está limitada solo en inicio de la  relacion laboral. Cuando el empleador disponga medidas vedadas, al trabajador le asistirá la ... LEER MAS (+)

Condiciones Laborales

¿Qué ocurre si me cambian de categoría laboral?

El empleador no puede cambiar la categoría laboral del trabajador. A pesar de ello, si así lo hiciere y cambie la categoría laboral del trabajador, éste podrá considerarse injuriado y despedido por exclusiva culpa del empleador, con derecho al cobro de las ... LEER MAS (+)

Condiciones Laborales

¿Me pueden bajar el sueldo?

El empleador no puede reducir o bajarle el sueldo al trabajador. A pesar de ello, si así lo hiciere y reduzca el sueldo del trabajador, éste podrá considerarse injuriado y despedido por exclusiva culpa del empleador, con derecho al cobro de las indemnizaciones por despido. LEER MAS (+)

Condiciones Laborales

¿Pueden modificarme las condiciones de trabajo?

El empleador está facultado para introducir todos aquellos cambios relativos a la forma y modalidades de la prestación del trabajo, en tanto esos cambios no importen un ejercicio irrazonable de esa facultad, ni alteren modalidades esenciales del contrato, ni causen perjuicio material ... LEER MAS (+)

Condiciones Laborales

¿Pueden sancionarme y modificar mis condiciones de trabajo?

El empleador no podrá aplicar sanciones disciplinarias que constituyan una modificación del contrato de trabajo. Si así lo hiciere, el trabajador podrá considerarse injuriado y despedido. LEER MAS (+)

Condiciones Laborales

¿Cuáles son las facultades del empleador?

El empleador tiene las siguientes facultades: - Facultad de organización: el empleador tiene facultades suficientes para organizar económica y técnicamente la empresa, explotación o establecimiento. - Facultad de dirección: deberán ejercitarse con ... LEER MAS (+)

Condiciones Laborales

¿Qué obligaciones tiene el trabajador?

El trabajador tiene las siguientes obligaciones con el trabajador: - Deberes de diligencia y colaboración: el trabajador debe prestar el servicio con puntualidad, asistencia regular y dedicación adecuada a las características de su empleo y a los medios instrumentales que se le ... LEER MAS (+)

Condiciones Laborales

¿Qué obligaciones tiene el empleador?

El empleador tiene las siguientes obligaciones con el trabajador: - Pago de la remuneración: el empleador está obligado a satisfacer el pago de la remuneración debida al trabajador en término. - Deber de seguridad: el empleador está obligado a observar las normas ... LEER MAS (+)