Hacenos tu consulta ahora

Tipos de contratos

Tipos de contratos

Características del contrato a plazo fijo. Art. 91 de la Ley de contrato de trabajo

Características más salientes del contrato a plazo fijo: - Plazo: de 1 mes a 5 años. Debe cumplirse estrictamente el plazo previsto. Campea el tema el artículo 95 de la ley de contrato de trabajo, que sostiene el despido injustificado dispuesto antes del vencimiento del ... LEER MAS (+)

Tipos de contratos

El contrato de trabajo a plazo fijo Art. 91 de la Ley de contrato de trabajo.

El artículo 91 de la ley de contrato de trabajo es claro, al definir la figura "madre" en materia de contratación laboral que es de tiempo indeterminado, cuando dice que dura hasta que el trabajador se encuentre en condiciones de gozar de los beneficios jubilatorios (salvo que se ... LEER MAS (+)

Tipos de contratos

Contrato de trabajo eventual. ¿Cuándo hay contrato de trabajo eventual?

Se considerará que media contrato de trabajo eventual cuando la actividad del trabajador se ejerce bajo la dependencia de un empleador para la satisfacción de resultados concretos, tenidos en vista por éste, en relación a servicios extraordinarios determinados de antemano o ... LEER MAS (+)

Tipos de contratos

Contrato de temporada. ¿Debe notificar el empleador la reiniciación del trabajo en los contratos de temporada?

Sí. Con una antelación no menor a 30 días respecto del inicio de cada temporada, el empleador deberá notificar en forma personal o por medios públicos idóneos a los trabajadores de su voluntad de reiterar la relación o contrato en los términos del ... LEER MAS (+)

Tipos de contratos

Contrato de temporada. ¿Cuáles son las consecuencias de los despidos en los contratos de temporada?

El despido sin causa del trabajador, pendientes los plazos previstos o previsibles del ciclo o temporada en los que estuviere prestando servicios, dará lugar al pago de los resarcimientos de las indemnizaciones que correspondan por extinción del contrato en tales condiciones, más la ... LEER MAS (+)

Tipos de contratos

Contrato de temporada. ¿Cuándo hay contrato de temporada?

Habrá contrato de trabajo de temporada cuando la relación entre las partes, originada por actividades propias del giro normal de la empresa o explotación, se cumpla en determinadas épocas del año solamente y esté sujeta a repetirse en cada ciclo en razón de ... LEER MAS (+)

Tipos de contratos

Contrato a plazo fijo. ¿Qué ocurre con los despidos en los contratos a plazo fijo?

En los contratos a plazo fijo, el despido injustificado dispuesto antes del vencimiento del plazo, dará derecho al trabajador, además de las indemnizaciones que correspondan por extinción del contrato en tales condiciones, a la de daños y perjuicios provenientes del derecho ... LEER MAS (+)

Tipos de contratos

Contrato a plazo fijo. ¿Cuánto puede durar un contrato de trabajo a plazo fijo?

El contrato de trabajo a plazo fijo durará hasta el vencimiento del plazo convenido, no pudiendo celebrarse por más de 5 años. LEER MAS (+)

Tipos de contratos

Contrato a tiempo parcial. ¿En el contrato a tiempo parcial pueden exigirme hacer horas extra?

Los trabajadores contratados a tiempo parcial no podrán realizar horas suplementarias o extraordinarias, salvo el caso de auxilios o ayudas extraordinarias. La violación del límite de jornada establecido para el contrato a tiempo parcial, generará la obligación del ... LEER MAS (+)

Tipos de contratos

Contrato a tiempo parcial. ¿Cuándo hay contrato de trabajo a tiempo parcial?

El contrato de trabajo a tiempo parcial es aquel en virtud del cual el trabajador se obliga a prestar servicios durante un determinado número de horas al día o a la semana, inferiores a las 2/3 partes de la jornada habitual de la actividad. En este caso la remuneración no ... LEER MAS (+)