Hacenos tu consulta ahora

Novedades

Sentencia Laboral. Reincorporación de trabajador despedido en periodo a Prueba Art. 92 Bis de la LCT por prohibición de despido DNU 329/2020.

Yori, Melisa vs. Adecco Argentina S.A. s. Medidas cautelares y preparatorias Juzg. Lab. 4ª Nom., Santa Fe, Santa Fe; 28/04/2020; Rubinzal Online; RC J 1820/20 Texto completo de la sentencia   VISTOS estos caratulados "YORI, Melisa c/ ADECCO ARGENTINA S.A. s/ Medidas ... LEER MAS (+)

Coronavirus. Recomendaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) para los trabajadores en actividad.

Recomendaciones de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) a las actividades laborales que se encuentran exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo bajo el Decreto N° 297/20. El Comité de Crisis de la SRT consideró ... LEER MAS (+)

Ampliaron el listado de actividades y servicios declarados esenciales que pueden trabajar en la emergencia por coronavirus

La lista de actividades y servicios laborales apliadas desde el 2 de abril de 2020 son:   1. Venta de insumos y materiales de la construcción provistos por corralones. 2. Actividades vinculadas con la producción, distribución y comercialización forestal y ... LEER MAS (+)

¿Que es el Home Office, Teletrabajo o Trabajo en domicilio ? Recomendaciones para su implementacion

El Home Office, Teletrabajo o Trabajo en domicilio se define como “la realización de actos, ejecución de obras o prestación de servicios, en los términos de los artículos 21 y 22 de la Ley de Contrato de Trabajo 20744, y sus modificatorias, en las que el ... LEER MAS (+)

Aumento salarial de $ 3.000 en enero de 2020 y, $1.000 en febrero de 2020

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA. DECRETA: Artículo 1°.- Disponer un incremento salarial mínimo y uniforme para todos los trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia del Sector Privado, que ascenderá a la suma de PESOS TRES MIL ($ 3.000) que regirá ... LEER MAS (+)

Responsabilidad Solidaria Laboral. La transferencia del establecimiento o lugar de trabajo.

La jurisprudencia ha dicho que: La transferencia del establecimiento previsto en el art. 225 de la ley de contrato de trabajo... Si hay un nuevo titular del establecimiento. Se plantea la discusión sobre si es posible llevar adelante la ejecución en este caso por créditos laboral ... LEER MAS (+)

La Justicia validó el uso de una filmación como prueba para despedir con causa a una empleada

  Los jueces tuvieron en cuenta que además de ser grabada fue vista por compañeros de trabajo y que se le dio rápida intervención a la policía. Cómo deben actuar las compañías si deciden implementar estos circuitos cerrados para controlar el ... LEER MAS (+)

Bono de 5000 pesos para los trabajadores del sector privado

  Lo que tenes que saber del bono de 5000 pesos:   1.  Es no remunerativo:   Los 5.000 pesos serán no remunerativos y deberá pagarse en octubre o “en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios ... LEER MAS (+)

Mobbing: condenaron a una empresa y a la ART a pagarle $260.000 a una empleada que sufrió depresión y estrés laboral

  Los jueces tuvieron en cuenta que, tras 4 años, la asalariada no pudo recuperarse de un cuadro de narcolepsia y que los testigos confirmaron que fue sometida al hostigamiento de su jefe. Extendieron la responsabilidad a la aseguradora ante la falta del exámen preocupacional y ... LEER MAS (+)

La Justicia resolvió que chatear en horario de trabajo no es causal de despido

    La sala cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral obligó a una empresa a indemnizar a una empleada de la que había prescindido por utilizar el MSN durante su horario de tareas   (Télam).- La justicia del trabajo determinó que el ... LEER MAS (+)

Urgencias: 15 66959357
Haga su consulta por Whatsapp al 011-62332233

Conocé tu derecho en twitter

Conocé tu derecho en facebook