Hacenos tu consulta ahora

Novedades

Bono de 5000 pesos para los trabajadores del sector privado

  Lo que tenes que saber del bono de 5000 pesos:   1.  Es no remunerativo:   Los 5.000 pesos serán no remunerativos y deberá pagarse en octubre o “en los plazos, cuotas y condiciones que establezcan las partes signatarias de los Convenios ... LEER MAS (+)

La Justicia resolvió que chatear en horario de trabajo no es causal de despido

    La sala cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral obligó a una empresa a indemnizar a una empleada de la que había prescindido por utilizar el MSN durante su horario de tareas   (Télam).- La justicia del trabajo determinó que el ... LEER MAS (+)

Enviar e-mails pornográficos en horario laboral es causa de despido

  Así lo resolvió el juez Jorge Finizzola, quien rechazó una demanda presentada por una mujer que pedía una indemnización a la empresa que decidió prescindir de sus servicios por utilizar la computadora del trabajo para mandar correos electrónicos ... LEER MAS (+)

Condenan al supermercado Disco a pagar indemnización por no llevar un correcto control de las horas extras

  La Cámara del Trabajo sostuvo que el despido en que se colocó el dependiente era ajustado a derecho ya que la firma no pudo rebatir sus argumentos. Cuáles fueron los puntos más importantes del caso. La necesidad de llevar un seguimiento de la jornada laboral Por ... LEER MAS (+)

Mobbing: condenaron a una empresa y a la ART a pagarle $260.000 a una empleada que sufrió depresión y estrés laboral

  Los jueces tuvieron en cuenta que, tras 4 años, la asalariada no pudo recuperarse de un cuadro de narcolepsia y que los testigos confirmaron que fue sometida al hostigamiento de su jefe. Extendieron la responsabilidad a la aseguradora ante la falta del exámen preocupacional y ... LEER MAS (+)

La Justicia validó el uso de una filmación como prueba para despedir con causa a una empleada

  Los jueces tuvieron en cuenta que además de ser grabada fue vista por compañeros de trabajo y que se le dio rápida intervención a la policía. Cómo deben actuar las compañías si deciden implementar estos circuitos cerrados para controlar el ... LEER MAS (+)

Tradicional pizzería porteña deberá indemnizar a uno de sus mozos con medio millón de pesos

  Se trata del popular restaurante Güerrín; el hombre había sido despedido en 2010 por insultar a un superior luego de 35 años de trabajo Güerrín deberá indemnizar a uno de sus mozos con medio millón de pesos. Foto: Maxie Amena "Le ... LEER MAS (+)

La demanda laboral cayó 26,9% en enero

La demanda laboral en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano cayó en enero 26,9% comparada con igual mes de 2012, y se prevé un panorama negativo para el empleo en los próximos meses, de acuerdo con el índice elaborado por la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT) dado a ... LEER MAS (+)