Hacenos tu consulta ahora

Vacaciones

Vacaciones

¿Qué ocurre con las vacaciones si me despiden?

Cuando por cualquier causa se produjera la extinción del contrato de trabajo, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente al salario correspondiente a la fracción del año trabajada. En ese caso se liquidan en forma proporcional LEER MAS (+)

Vacaciones

¿Qué ocurre con las vacaciones en caso de trabajadores casados bajo la dependencia de un mismo empleador?

Cuando un matrimonio se desempeñe a las órdenes del mismo empleador, las vacaciones deben otorgarse en forma conjunta y simultánea, siempre que no afecte notoriamente el normal desenvolvimiento del establecimiento. LEER MAS (+)

Vacaciones

¿Se pueden acumular las vacaciones?

Podrá acumularse a un período de vacaciones la tercera parte de un período inmediatamente anterior que no se hubiere gozado. La acumulación y consiguiente reducción del tiempo de vacaciones en uno de los períodos, deberá ser convenida por las ... LEER MAS (+)

Vacaciones

¿Cuándo deben abonarme las vacaciones?

El pago al período de vacaciones debe hacerse previo al goce de la licencia. Se entiende que el empleador tiene hasta el último día de trabajo antes que comience a correr la licencia por vacaciones para abonársela al trabajador. LEER MAS (+)

Vacaciones

¿A partir de qué día se cuentan las vacaciones?

Las vacaciones comienzan en día lunes o el siguiente hábil si aquel fuese feriado. Tratándose de trabajadores que presten servicios en día inhábiles, las vacaciones deberán comenzar al día siguiente a aquel en que el trabajador gozare del descanso ... LEER MAS (+)

Vacaciones

¿Con que anticipación deben avisar las vacaciones?

Tenes derecho a que te comuniquen por escrito con al menos 45 días de anticipación a la fecha de iniciación de las vacaciones.  LEER MAS (+)

Vacaciones

¿Me pueden otorgar las vacaciones en un período que no fuera verano?

El trabajador tiene derecho a que al menos 1 de cada 3 períodos de vacaciones se le otorgue en temporada de verano.   LEER MAS (+)

Vacaciones

¿Cuándo me pueden otorgar las vacaciones?

El empleador tiene la obligación de otorgarlas en un periodo entre el 1 de Octubre y el 30 de Abril del año siguiente. Entre esas fechas, es el empleador quien decide cuando gozará el trabajador las vacaciones.   LEER MAS (+)

Vacaciones

¿Cuantos días de vacaciones me corresponden?

El trabajador gozará de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado por los siguientes plazos: a) De 14 días corridos cuando la antigüedad en el empleo no exceda de 5 años. b) De 21 días corridos cuando siendo la antigüedad mayor ... LEER MAS (+)

Vacaciones

¿Cuántos días de vacaciones me corresponden?

  Tu derecho se encuentra regulado en el art. 150 de la LCT y establece que: el trabajador gozará de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado por los siguientes plazos: a) De catorce (14) días corridos cuando la antigüedad en el empleo no ... LEER MAS (+)