Hacenos tu consulta ahora

Licencias por Enfermedad

Licencias por Enfermedad

¿Me pueden despedir si estoy con licencia por enfermedad? ¿Qué derechos tengo?

Si el empleador despidiese al trabajador durante el plazo de las interrupciones pagas por enfermedad inculpable, deberá abonar, además de las indemnizaciones por despido injustificado, los salarios correspondientes a todo el tiempo que faltare para el vencimiento de aquélla o a la ... LEER MAS (+)

Licencias por Enfermedad

Luego de una licencia por enfermedad. ¿Tengo derecho a volver a trabajar?

Vigente el plazo de conservación del empleo o licencia laboral , si del accidente o enfermedad resultase una disminución definitiva en la capacidad laboral del trabajador y éste no estuviere en condiciones de realizar las tareas que anteriormente cumplía, el empleador ... LEER MAS (+)

Licencias por Enfermedad

Ante un accidente o enfermedad inculpable, ¿deben conservarme el trabajo?

Vencidos los plazos de interrupción del trabajo por causa de accidente o enfermedad inculpable, si el trabajador no estuviera en condiciones de volver a su empleo, el empleador deberá conservárselo durante el plazo de 1 año contado desde el vencimiento de ... LEER MAS (+)

Licencias por Enfermedad

¿El trabajador está obligado al control médico que le solicita el empleador?

El trabajador está obligado a someter al control que el empleador disponga, enviándole al lugar donde éste hubiere denunciado un médico.   LEER MAS (+)

Licencias por Enfermedad

¿Como comunico que estoy enfermo o sufrí un accidente en el trabajo?

Una vez que tenes el certificado medico, es recomendable avisar por teléfono y comunicarlo por telegrama laboral gratuito. Pedis un telegrama laboral gratuito en el correo argentino y escribis este texto: "Ciudad de  Buenos Aires ___/__/201__. Por medio de la presente le comunico ... LEER MAS (+)

Licencias por Enfermedad

¿Debo dar aviso el empleado al empleador en caso de accidente o enfermedad?

El trabajador, salvo casos de fuerza mayor, deberá dar aviso de la enfermedad o accidente y del lugar en que se encuentra, en el transcurso de la primera jornada de trabajo respecto de la cual estuviere imposibilitada de concurrir por alguna de esas causas. Mientras no la haga, perderá ... LEER MAS (+)

Licencias por Enfermedad

¿Pueden dejar de abonarme el salario en caso de accidente o enfermedad inculpable ?

Aclaracion: (Son las enfermedades o accidentes (que no se relacionan con el trabajo) son propias al riesgo genérico de la vida, son las se puede definir como toda alteración de la salud que impida la prestación de trabajar. Las enfermedades o accidente que se vinculan con el ... LEER MAS (+)

Licencias por Enfermedad

Licencia por Enfermedad. Concepto. ¿Cuál es tu derecho en caso de enfermedad?

  Los accidentes y enfermedades inculpables, entendiendo a tales como aquellos que se relacionan con el riesgo genérico de la vida y a los que se puede definir como toda alteración de la salud que impida el cumplimiento de la prestación laboral. Es decir son aquellos ... LEER MAS (+)

Licencias por Enfermedad

Me despidieron estando con licencia por enfermedad, ¿Cuál es mi derecho?

  Si estás con licencia por enfermedad y fuiste despedido, tenés derecho a que te abonen la indemnizaciones por despido injustificado, más los salarios correspondientes a todo el tiempo que faltase hasta la fecha del alta médica. Tu derecho se encuentra prescripto ... LEER MAS (+)