Hacenos tu consulta ahora

Sanciones Disciplinarias

Sanciones Disciplinarias

¿Qué puedo hacer si el empleador me aplica sanciones?

El trabajador sancionado tiene derecho, dentro de los 30 días corridos de notificada la sanción, a impugnar su procedencia y el tipo o extensión de la misma, para que se la suprima, sustituya por otra o limite según los casos. Para poder ser acreedor de los salarios por ... LEER MAS (+)

Sanciones Disciplinarias

¿Cuál es el plazo máximo de las sanciones? ¿Qué ocurre si se excede el plazo?

- Las suspensiones fundadas en razones disciplinarias no podrán exceder de 30 días en 1 año, contados a partir de la primera suspensión. - Las suspensiones debidas a falta o disminución de trabajo no imputables al empleador no podrán exceder de 30 días ... LEER MAS (+)

Sanciones Disciplinarias

¿Qué ocurre si el empleador no observare los requisitos de validez de las suspensiones disciplinarias?

Cuando el empleador no observare las disposiciones sobre justas causas, plazo determinado y notificación por escrito, en el caso de sanciones disciplinarias, el trabajador tendrá derecho a percibir la remuneración por todo el tiempo que estuviere suspendido si hubiere impugnado la ... LEER MAS (+)

Sanciones Disciplinarias

¿Cuáles son los requisitos de validez de las suspensiones disciplinarias?

Toda suspensión dispuesta por el empleador para ser considerada válida, deberá: - Fundarse en justa causa: la medida debe estar fundada en presupuestos facticos objetivos. - Fijar el plazo de la medida: deben determinar con claridad cuál es el plazo de duración ... LEER MAS (+)

Sanciones Disciplinarias

¿Puede el empleador aplicar sanciones disciplinarias?

El empleador tiene la facultad de aplicar sanciones disciplinarias para corregir los incumplimientos y faltas cometidas por el trabajador. , las cuales deben ser proporcionadas a las faltas o incumplimientos alegados. LEER MAS (+)

Sanciones Disciplinarias

Sanciones disciplinarias. Pretenden aplicar una multa económica junto con la sanción ¿Cuál es tu derecho ante una sanción económica?

El derecho laboral prohíbe sanciones económicas como medida disciplinaria. Sin embargo, ello no impide que se deduzcan del salario del trabajador los días que se ausente sin aviso ni justificación, o en los que haya estado suspendido, pues en tales supuestos no se trata en ... LEER MAS (+)

Sanciones Disciplinarias

Sanciones Disciplinarias. Requisitos para su validez. ¿Cuál es tu derecho ante una sanción?

Las sanciones disciplinarias son facultades del empleador, y su función principal —además de la punitiva— es corregir la mala conducta del trabajador, materializada en faltas o incumplimientos a las obligaciones contractuales emergentes de la ley de contrato de trabajo, del ... LEER MAS (+)