Hacenos tu consulta ahora

Laboral

Laboral

¿Cuándo se considera que hay contrato de trabajo que genera derechos y obligaciones laborales?

Se considera que hay contrato de trabajo que genera derechos laborales, cuando cualquiera sea su forma o denominación, Una persona física se obligue a realizar actos, trabajos, ejecutar obras o prestar servicios en favor de la otra y bajo la dependencia técnica jurídica y ... LEER MAS (+)

Laboral

¿Cuál es la antigüedad de un trabajador que reingresa a un trabajo?

Cuando se conceden derechos a un trabajador en función de su antigüedad, se considerará tiempo de servicio el efectivamente trabajado desde el comienzo de la vinculación, el que corresponda a los sucesivos contratos a plazo que hubieren celebrado las partes y el tiempo de ... LEER MAS (+)

Laboral

¿Qué ocurre si el despido se efectúa sin preaviso y en un día que no coincide con el último día del mes?

Cuando la extinción del contrato de trabajo dispuesta por el empleador se produzca sin preaviso y en fecha que no coincida con el último día del mes, la indemnización sustitutiva debida al trabajador se integrará con una suma igual a los salarios por los días ... LEER MAS (+)

Laboral

¿Cómo opera la cesión del personal?

La cesión del personal -sin que comprenda el establecimiento-, requiere la aceptación expresa y por escrito del trabajador. Aun cuando mediare tal conformidad, cedente y cesionario responden solidariamente por todas las obligaciones resultantes de la relación de trabajo ... LEER MAS (+)

Laboral

¿Qué obligaciones tiene el empleador ante una cesión transitoria del establecimiento de trabajo?

En caso de cesión transitoria del establecimiento, posaran sobre el cedente todas las obligaciones emergentes del contrato de trabajo que el cesionario tuviera con el trabajador al tiempo de la cesión. El cedente y cesionario de un establecimiento serán solidariamente responsables ... LEER MAS (+)

Laboral

¿Qué ocurre si a raíz de la transferencia del establecimiento de trabajo se ocasionare un perjuicio al trabajador?

  El trabajador podrá considerar extinguido el contrato de trabajo si, con motivo de la transferencia del establecimiento, se le infiriese un perjuicio que justificare el acto de denuncia. A tal objeto se ponderarán especialmente los casos en que, por razón de la ... LEER MAS (+)

Laboral

¿Qué obligaciones tiene el empleador ante una transferencia del establecimiento de trabajo?

En caso de transferencia del establecimiento, pasarán al sucesor o adquirente todas las obligaciones emergentes del contrato de trabajo que el transmitente tuviera con el trabajador al tiempo de la transferencia, aun aquéllas que se originen con motivo de la misma. El contrato de ... LEER MAS (+)

Laboral

¿Cuál es la jornada legal de trabajo nocturno?

La jornada laboral de trabajo nocturno es la que comprende entre las 21.00 y las 06.00 horas, no podrá exceder de 7 horas. Puede haber jornadas laborales mixtas, unas horas diurnas y otras nocturnas, en ese caso se debe reducir la jornada nocturna en 8 minutos por hora de trabajo. También ... LEER MAS (+)

Laboral

¿Cuál es la definición que la Ley de contrato de trabajo da al socio empleado?

Las personas que, integrando una sociedad, prestan a ésta toda su actividad o parte principal de la misma en forma personal y habitual, con sujeción a las instrucciones o directivas que se le impartan o pudieran impartírseles para el cumplimiento de tal actividad, serán ... LEER MAS (+)

Laboral

¿Cuándo hay contrato de trabajo?

Habrá contrato de trabajo, cualquiera sea su forma o denominación, siempre que una persona física se obligue a realizar actos, ejecutar obras o prestar servicios en favor de la otra y bajo la dependencia de ésta, durante un período determinado o indeterminado de tiempo, ... LEER MAS (+)