Hacenos tu consulta ahora

Jurisprudencia

Violencia laboral. Ley 26.485.

    Habiéndose acreditado que existió un supuesto de violencia laboral configurado por una conducta persecutoria, discriminatoria, abusiva e injuriosa a la que fue sometida la actora en los últimos años de la relación laboral, el caso encuadra ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Mobbing. Ambiente de trabajo agresivo.

Debe distinguirse el “mobbing” de aquellas situaciones en las que existe un ambiente de trabajo “agresivo” como consecuencia de estilos de dirección basados en un liderazgo autocrático, o climas organizacionales orientados hacia la competitividad y con sistemas de ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Trato salarial desigual no es una actitud hostil o de violencia moral. No mobbing.

Si bien el accionante expresó haber sido víctima de una constante persecución dirigida contra su persona en forma personal y sistemática manteniéndolo sumido en una franja salarial y escalafonaria inferior a la de los profesionales que habían entrado a realizar ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Mobbing.

El mobbing, constituye un modo particular de agresión al trabajador por parte de la autoridad que utiliza a esos fines compañeros o subordinados de la víctima tratando insidiosamente de borrar su autoría. El origen de esta denominación se retrotrae a los tiempos de la ... LEER MAS (+)

Acuerdos Laborales - Coronavirus. Aprueban que se ratifique el mismo a través de una carta documento.

 “Dotti, Maria Isolda c/ PROVINCIA ART S.A. s/ accidente - ley especial” – CNTRAB – SALA IX – 16/06/2020   PROCESO LABORAL. Emergencia sanitaria. Coronavirus. Contexto de excepción. HOMOLOGACIÓN DE ACUERDO CONCILIATORIO. RATIFICACIÓN DE ... LEER MAS (+)

DOBLE INDEMNIZACIÓN - Decreto 528/2020.

  DECNU-2020-528-APN-PTE - Decreto N° 34/2019. Amplíase plazo.   Ciudad de Buenos Aires, 09/06/2020   VISTO el Expediente N° EX-2020-36685431-APN-DGDMT#MPYT, la Ley N° 27.541, los Decretos Nros. 34 del 13 de diciembre de 2019, N° 260 ... LEER MAS (+)

Bonificación abonada por el empleador sin periodicidad mensual y en base a un sistema de evaluación del desempeño. Tulosai, Alberto Pascual c/ Banco Central de la República Argentina. 19/11/2009.

Fallo Plenario N°322. “Tulosai, Alberto Pascual c/ Banco Central de la República Argentina” – 19/11/2009.- “1°) No corresponde incluir en la base salarial pr evista en el primer párrafo del artículo 245 de la LCT, la parte proporcional del sueldo ... LEER MAS (+)

Corresponde liquidar el sueldo anual complementario sobre las gratificaciones. "Solazzi, Luis c/Cervecería Quilmes" Fallo Plenario Nº 42

Fallo Plenario Nº 42 "Solazzi, Luis c/Cervecería Quilmes" – 23/7/1958 "Corresponde liquidar el sueldo anual complementario sobre las gratificaciones a que se refiere el acuerdo plenario nro. 35 del 13.9.56". Publicado: LL 91-539 - DT 1958-583 - JA ... LEER MAS (+)

Las gratificaciones otorgadas en forma habitual. "Piñol, Cristóbal A. c/Genovesi SA" Fallo Plenario Nº 35

"Piñol, Cristóbal A. c/Genovesi SA" – 13/9/1956 Fallo Plenario Nº 35  "Las gratificaciones otorgadas en forma habitual dan derecho, en principio, a reclamar su pago en períodos sucesivos y, por consiguiente, autorizan a recurrir a la vía ... LEER MAS (+)

Tomar mate en horas de trabajo. Inexistencia de antecedentes desfavorables del trabajador. Hecho aislado. Despido desproporcionado. Inexistencia de justa causa de despido

"Si bien llega firme a conocimiento de ésta Alzada que el actor se encontraba tomando mate en horas de trabajo y que a mérito de las participaciones de conocimiento vertidas por los testigos surgiría acreditado los rigurosos sistemas e indicaciones implementados por la demandada ... LEER MAS (+)

Urgencias: 15 66959357
Haga su consulta por Whatsapp al 011-62332233

Conocé tu derecho en twitter

Conocé tu derecho en facebook