Hacenos tu consulta ahora

Licencias

Licencias

¿Cuáles son las licencias laborales?

  Anualmente tenes derecho a la licencia de vacaciones. También el trabajador dispone de distintos tipos de licencia por motivos familiares y personales, que el empleador le debe conceder, sin pérdida de la remuneración: - Por nacimiento de un hijo, 2 días ... LEER MAS (+)

Licencias

¿Cuantos días de licencia tengo por fallecimiento de un familiar?

El fallecimiento del cónyuge, hijo o padres del trabajador, la licencia es de 3 días corridos que, por lo menos, en un día hábil en caso de que el deceso se produzca un día domingo, feriado o no laborable. El fallecimiento de un hermano da derecho a licencia de un ... LEER MAS (+)

Licencias

¿Cuantos días de licencia tengo para el cuidado de mi hijo enfermo?

Si bien no hay legislación al respecto, quedando tal situación al amparo de la voluntad del empleador, podría pactarse para la madre en el supuesto justificado de cuidado de hijo enfermo menor de edad a su cargo, podrá optar por quedar en situación de excedencia por un ... LEER MAS (+)

Licencias

¿Cuantos días de licencia tengo para rendir un examen?

Para rendir exámenes en la enseñanza media o universitaria, el trabajador goza de 2 días de licencia y hasta un máximo de 10 por año calendario. LEER MAS (+)

Licencias

¿ Cuantos días de licencia tengo por casamiento ?

La licencia por matrimonio es de 10 días corridos y, a solicitud del trabajador, puede ser acumulada con las vacaciones, aun cuando no coincida con los períodos para otorgar las mismas. LEER MAS (+)

Licencias

¿Cuantos días de licencia tengo por nacimiento?

El nacimiento de un hijo da derecho al trabajador varón a gozar 2 días corridos de licencia; uno de los cuales deberá ser hábil, en caso de que el nacimiento se produzca en día domingo, feriado o no laborable LEER MAS (+)

Licencias

¿Cuántos días de vacaciones me corresponden?

  Tu derecho se encuentra regulado en el art. 150 de la LCT y establece que: el trabajador gozará de un período mínimo y continuado de descanso anual remunerado por los siguientes plazos: a) De catorce (14) días corridos cuando la antigüedad en el empleo no ... LEER MAS (+)

Licencias

¿Qué es el estado de excedencia? ¿Cuándo puedo hacer uso de este derecho?

  Se denomina período de excedencia a la situación en que voluntariamente puede colocarse la madre trabajadora, por haber tenido un hijo,  48 horas antes de que se agote su licencia por maternidad. Se trata de una suspensión unilateral del contrato de ... LEER MAS (+)

Licencias

Las vacaciones y licencias especiales ¿se pueden compensar con dinero?

Tu derecho es hacer uso y goce de las vacaciones, encontrándose prohibido expresamente que el empleador compense en dinero por el no goce de las mismas.  LEER MAS (+)

Licencias

¿A que licencias especiales tengo derecho?

Anualmente tenes derecho a la licencia de vacaciones, también tenes derecho a las siguientes licencias especiales que se encuentran establecidas en el art. 158 de la LCT: - Por nacimiento de un hijo, 2 días corridos; - Por matrimonio, 10 días corridos; - Por fallecimiento ... LEER MAS (+)