Hacenos tu consulta ahora

Teletrabajo

Teletrabajo

¿Qué límites hay a la jornada de teletrabajo? Nueva ley de teletrabajo Ley 27.555

Las plataformas y/o softwares utilizados por el empleador a los fines específicos del teletrabajo, y registrados según lo establecido en el artículo 18 de la presente, deberán desarrollarse de modo acorde a la jornada laboral establecida, impidiendo la conexión fuera de ... LEER MAS (+)

Teletrabajo

¿Cómo se fija la Jornada de trabajo en teletrabajo? Nueva ley de teletrabajo Ley 27.555

   Debe ser acordada previamente por escrito en el contrato de trabajo de conformidad con los límites legales y convencionales vigentes, tanto en lo que respecta a lo convenido por hora como por objetivos.   LEER MAS (+)

Teletrabajo

¿Qué derechos poseen los trabajadores que lo hagan por teletrabajo? Nueva ley de teletrabajo Ley 27.555

Los trabajadores tienen los mismos derechos y obligaciones que las personas que trabajan bajo la modalidad presencial y su remuneración no podrá ser inferior a la que percibían o percibirían bajo la modalidad presencial, por lo que no pueden ser perjudicados en sus ingresos. ... LEER MAS (+)

Teletrabajo

¿Cómo se define el teletrabajo según la Nueva ley de teletrabajo Ley 27.555?

Se define al contrato de teletrabajo como aquel en que la realización de actos, ejecución de obras o prestación de servicios, sea efectuada total o parcialmente en el domicilio de la persona que trabaja, o en lugares distintos al establecimiento o los establecimientos del empleador, ... LEER MAS (+)

Teletrabajo

¿Desde cuándo está vigente la Nueva ley de teletrabajo Ley 27.555?

La ley de teletrabajo entró en vigencia el 1 de abril de 2021.   LEER MAS (+)

Teletrabajo

¿Necesita autorización un empleador para contratar personal en el exterior con la nueva Ley de Teletrabajo Ley 27.555?

  Al contratar personas extranjeras que no residen en el país, es necesaria la autorización previa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. Los convenios colectivos, de acuerdo con la realidad de cada actividad, deberán establecer un tope ... LEER MAS (+)

Teletrabajo

¿Qué requisitos debe cumplir el empleador para actuar bajo la modalidad de teletrabajo? Nueva Ley de Teletrabajo Ley 27.555.

Las empresas o empleador que deseen tener empleados bajo la modalidad de teletrabajo deben registrarse, acreditar el software o plataforma que utilizarán y la nómina del personal que desarrollan tareas bajo la modalidad de teletrabajo.   LEER MAS (+)

Teletrabajo

Trabajo por teletrabajo para una empresa en el exterior, ¿aplica la nueva Ley de Teletrabajo Ley 27.555?.

En el caso de las prestaciones transnacionales de teletrabajo, se aplicará al contrato de trabajo la ley del lugar de ejecución de las tareas o la ley del domicilio del empleador, según sea más favorable para la persona que trabaja.   LEER MAS (+)

Teletrabajo

¿Si me accidento mientras trabajabo bajo la modalidad de teletrabajo estoy cubierto por la ART? Nueva Ley de Teletrabajo Ley 27.555.

  Si, los accidentes que se produzcan en el lugar, jornada y en ocasión del teletrabajo, se presumen accidentes de trabajo, le será aplicad la Ley De Riesgo De Trabajo.   LEER MAS (+)

Teletrabajo

¿Debo abonar la capacitación en teletrabajo? ¿a quién están a cargo la capacitación? Nueva Ley de Teletrabajo Ley 27.555.

  Le corresponde al empleador brindar la capacitación de sus trabajadores en nuevas tecnologías. Para ello debe dar cursos y herramientas de apoyo, tanto en forma virtual como presencial. La capacitación no puede significar una mayor carga de trabajo. LEER MAS (+)

Urgencias: 15 66959357
Haga su consulta por Whatsapp al 011-62332233

Conocé tu derecho en twitter

Conocé tu derecho en facebook