Hacenos tu consulta ahora

Suspensiones Laborales

Suspensiones Laborales

Plazos máximos que puede durar la suspensión laboral del contrato de trabajo:

La ley fija plazos máximos por año calendario para cada una de las suspensiones laborales y para todas en conjunto: Por falta o disminución de trabajo: 30 días (art. 220) Ver Texto . Por razones disciplinarias: 30 días (art. 220) Ver Texto . Por ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Sueldo o salarios en suspensión laboral. ¿Qué ocurre si el empleador no cumplió con los requisitos de validez para la suspensión?

Si el empleador, al efectuar la suspensión, no cumplió los requisitos de validez exigidos por el art. 218 de la Ley de Contrato de Trabajo —justa causa, plazo fijo y notificación escrita— el trabajador va a tener derecho a percibir su sueldo por todo el tiempo que dure la ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

f) Suspensión laborales por desempeño de cargos electivos y gremiales:

Es una licencia sin goce de haberes que el empleador está obligado a otorgar al trabajador cuando es elegido para ejercer un cargo electivo o gremial. Está contemplada en los arts. 215 Ver Texto y 217  Ver Texto  de la Ley de Contrato de trabajo que se refieren tanto a los cargos ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Suspensión del Contrato de Trabajo. e) Suspensión precautoria o cautelar:

  Es una suspensión que no está contemplada en la Ley de Contrato de Trabajo pero que surge de los usos y costumbres. Consiste en la posibilidad del empleador de suspender para efectuar un sumario o una investigación sobre el acaecimiento de un hecho cometido, supuestamente ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Suspensión preventiva laboral: 1) Denuncia criminal efectuada por el empleador

En caso de que la denuncia fuese desestimada o el trabajador fuera sobreseído provisoria o definitivamente, el empleador debe pagarle los salarios devengados durante el tiempo de la suspensión. Además, tiene el derecho a reintegrarse a su trabajo; si el empleador se niega, le debe ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Suspensión preventiva laboral: 2) Denuncia de un tercero o de oficio:

En caso de no haber sido detenido, en principio, no puede ser suspendido preventivamente por el empleador, salvo que la imputación tenga entidad en sí misma para constituír injuria o lesionar los intereses de la empresa (por ejemplo, si se le imputa un hurto). Si es detenido, la ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Suspensión del contrato de Trabajo. Las suspensiones pueden ocurrir por:

Las suspensiones pueden ocurrir por: a) Causas Económicas: 1. Por falta o disminución de trabajo. 2. Por fuerza mayor. 3. Concertada. b) Disciplinaria. c) Por quiebra de la empresa. Procedimiento Preventivo de Crisis. d) Preventiva: 1. Por denuncia ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Suspensión del contrato de Trabajo: a) Suspensiones laborales por causas económicas:

Suspensión del contrato de Trabajo:  a) Suspensiones laborales por causas económicas: Los fundamentos esgrimidos por los empleadores para disponer suspensiones por causas económicas, falta o disminución de trabajo y fuerza mayor,  han sido valorados ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Suspensión del contrato de Trabajo a) Suspensión laboral por causas económicas: 1) Suspensión por falta o disminución de trabajo:

Suspensión del contrato de Trabajo a) Suspensión laboral por causas económicas: 1) Suspensión por falta o disminución de trabajo: Sin perjuicio de cumplimentarse los requisitos de validez del art. 218 Ver Texto  de la Ley de Contrato de Trabajo, para que una ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Suspensión del contrato de Trabajo a) Suspensión laboral por causas económicas: 2) Suspensión por fuerza mayor:

Si tomamos el concepto de fuerza mayor que surge del Código Civil y lo trasladamos a nuestra materia, podría definirse como aquellos hechos imprevistos o previstos que no pueden evitarse, que afectan el proceso productivo de una empresa y provocan la imposibilidad de cumplir su ... LEER MAS (+)

Urgencias: 15 66959357
Haga su consulta por Whatsapp al 011-62332233

Conocé tu derecho en twitter

Conocé tu derecho en facebook