Hacenos tu consulta ahora

Matrimonio

Matrimonio

¿Pueden despedirme si notifique de mi matrimonio?

El empleador puede disponer del despido, aunque haya dado aviso del matrimonio, a pesar de haber comunicado dentro de los 3 meses anteriores o 6 meses posteriores de contraer matrimonio. Pero deberá abonar una indemnización agravada de 13 remuneraciones, la cual se acumulará a la ... LEER MAS (+)

Matrimonio

¿Cuándo debo notificar de mi matrimonio al empleador?

Es recomendable comunicar fehacientemente el matrimonio al empleador, dentro de los 3 meses anteriores de contraer el matrimonio. LEER MAS (+)

Matrimonio

Despido por Matrimonio ¿Cuándo un despido se presume que obedece al matrimonio?

Se considera que el despido responde al matrimonio cuando fuese dispuesto sin invocación de causa por el empleador, o no fuese probada la que se invocare, y el despido se produjere dentro de los 3 meses anteriores o 6 meses posteriores al matrimonio, habiendo mediado notificación fehaciente ... LEER MAS (+)

Matrimonio

Matrimonio. Presunción de despido. Diste aviso de tu matrimonio y te despidieron ¿Cuál es tu derecho?

En primer lugar, es importante destacar que deberás comunicar fehacientemente tu matrimonio al empleador (la mejor y más eficaz manera es mediante telegrama laboral gratuito), dentro de los 3 meses anteriores o 6 meses posteriores a la fecha de matrimonio. Si a pesar de haber dado ... LEER MAS (+)