Hacenos tu consulta ahora

Consultas Laborales

Viajante de comercio

¿A que vendedores comprende el estatuto de viajante de comercio de la Ley 14546?

Se encuentran comprendidos en el Estatuto de viajante de comercio ley 14.546  los distintos nombres con que se acostumbra a llamarlos a los trabajadores, como ser: viajantes, viajantes de plaza, placistas, corredores, viajantes o corredores de industria, corredores de plaza o interior, agentes, ... LEER MAS (+)

Viajante de comercio

¿Cuando hay una relación laboral de viajante de comercio o viajante vendedor?

Hay viajante de comercio o viajante vendedor exclusivos o no, cuando su actividad habitual sea vender en representación de uno o más comerciantes y/o industriales, concertando negocios relativos al comercio o industria de su o sus representados, mediante una remuneración. El viajante, ... LEER MAS (+)

Despidos

Estoy facturando a mi empleador, figuro como monotributista. ¿Qué derechos tengo?

Para el derecho laboral, si trabajas como empleado y te hacen facturar  mensualmente se considera que existe una relación laboral.   Se configura un fraude a la Ley laboral, asimilable una relación laboral sin registración. Tenes los mismos derechos que un ... LEER MAS (+)

Laboral

¿Cuál es la antigüedad de un trabajador que reingresa a un trabajo?

Cuando se conceden derechos a un trabajador en función de su antigüedad, se considerará tiempo de servicio el efectivamente trabajado desde el comienzo de la vinculación, el que corresponda a los sucesivos contratos a plazo que hubieren celebrado las partes y el tiempo de ... LEER MAS (+)

Despidos

¿Qué ocurre si el trabajador está en condiciones de jubilarse?

Cuando el trabajador reuniere los requisitos necesarios para obtener el beneficio jubilatorio, el empleador podrá intimarlo a que inicie los trámites pertinentes extendiéndole los certificados de servicios y demás documentación necesaria a esos fines.   A ... LEER MAS (+)

Despidos

¿Qué ocurre en caso de quiebra o concurso del empleador?

Se extingue el contrato de trabajo. Si la quiebra del empleador motivara la extinción del contrato de trabajo y aquélla fuera debida a causas no imputables al mismo, la indemnización correspondiente al trabajador será la indemnización equivalente a la mitad de la ... LEER MAS (+)

Despidos

¿Qué ocurre en caso de muerte del empleador?

Se extingue el contrato de trabajo por muerte del empleador cuando sus condiciones personales o legales, actividad profesional y otras circunstancias hayan sido la causa determinante de la relación laboral y sin las cuales ésta no podría proseguir. En este caso, el trabajador ... LEER MAS (+)

Despidos

¿Qué ocurre en caso de muerte del trabajador?

Las personas enumeradas en el artículo 38 del Decreto Ley 18037/69 tendrán derecho a percibir una indemnización igual a la mitad de la indemnización por antigüedad. Esta indemnización es independiente de la que se reconozca a los causa-habientes del trabajador ... LEER MAS (+)

Despidos

¿Qué ocurre si el despido obedece a falta o disminución de trabajo?

En los casos en que el despido fuese dispuesto por causa por falta o disminución de trabajo no imputable al empleador fehacientemente justificada, el trabajador tendrá derecho a percibir una indemnización equivalente a la mitad de la indemnización por antigüedad. En ... LEER MAS (+)

Despidos

¿Cuándo se configura el despido indirecto? ¿Qué indemnizaciones le corresponden al trabajador?

Cuando el trabajador hiciese denuncia del contrato de trabajo fundado en justa causa (salario en negro, categoria incorrecta, fecha de ingreso incorrecta, etc.), o sea que se configura una injuria que por su gravedad no consintiera la prosecución de la relación laboral, tendrá derecho ... LEER MAS (+)