Hacenos tu consulta ahora

Consultas Laborales

Coronavirus

Te pueden despedir en periodo de Corona Virus. Reinstalación. pespido por fuerza mayor o por falta o disminución de trabajo - Naturaleza recepticia del despido - Reincorporación de trabajadores despedidos

Acreditado que tres de los actores recibieron la misiva rupturista fundada en el art. 247, LCT, en fecha 02/04/2020 y uno de ellos fue notificado del despido por whatsapp el día 01/04/2020, se estima que existe probabilidad cierta respecto del derecho invocado por las partes. Se evidencia en forma ... LEER MAS (+)

Coronavirus

Me pueden despedir en periodo a prueba durante la prohibición de despido por Coronavirus dispuesto por decreto por el Gobierno Nacional?

No puede despedirte. Tenes derecho a que te reincorporen y paguen los salarios caidos. Asi lo ha resuelto la justicia en un reciente fallo que dispuso reincorporar y pagar los salario caidos a la trabajadora.  No dudes en comunicarte con nuestros abogados laborales.   A ... LEER MAS (+)

Coronavirus

¿Me pueden suspender y rebaja el sueldo en un 25%?

La CGT y la Unión Industrial (UIA), con aval del Gobierno, acordaron un mecanismo de suspensiones de emergencia para trabajadores de empresas en crisis por la cuarentena  Si estás trabajando. No pueden. Si estás trabajando en régimen de homeoffice. No ... LEER MAS (+)

Coronavirus

Me despidieron y me llego el telegrama después de la prohibición de despido dispuesto por el decreto DNU N° 329/20. ¿Qué puedo hacer?

La justicia ha resulto que los efectos de un despido “debe considerarse producido en la fecha en que el dependiente toma conocimiento de lo decidido por el principal, siendo indiferente la fecha del despacho telegráfico…”. Es decir, el despido queda efectivo cuando el trabajador ... LEER MAS (+)

Coronavirus

Justicia Nacional del Trabajo resolvió declara nulo un despido tras el decreto que prohíbe las cesantías por Coronavirus y obliga a la empresa a restituirle el puesto al empleado.

Se trata de la primera sentencia que resulte la presentación de un amparo que declara nulo un despido tras el decreto que prohíbe las cesantías El fallo de la jueza laboral Ana Barilaro obliga a la empresa a restituirle el puesto al empleado. La sentencia laboral declara nulo un ... LEER MAS (+)

Remuneracion

La bonificaciones abonada por el empleador sin periodicidad mensual y en base a un sistema de evaluación del desempeño del trabajador, debe computarse a efectos de determinar la base salarial prevista en el primer párrafo del artículo 245 de la LCT?

1°)No corresponde incluir en la base salarial pr evista en el primer párrafo del artículo 245 de la LCT, la parte proporcional del sueldo anual complementario. 2°) Descartada  la configuración de un supuesto de fraude a la ley laboral, la bonificación abonada ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Plazos máximos que puede durar la suspensión laboral del contrato de trabajo:

La ley fija plazos máximos por año calendario para cada una de las suspensiones laborales y para todas en conjunto: Por falta o disminución de trabajo: 30 días (art. 220) Ver Texto . Por razones disciplinarias: 30 días (art. 220) Ver Texto . Por ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Sueldo o salarios en suspensión laboral. ¿Qué ocurre si el empleador no cumplió con los requisitos de validez para la suspensión?

Si el empleador, al efectuar la suspensión, no cumplió los requisitos de validez exigidos por el art. 218 de la Ley de Contrato de Trabajo —justa causa, plazo fijo y notificación escrita— el trabajador va a tener derecho a percibir su sueldo por todo el tiempo que dure la ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

f) Suspensión laborales por desempeño de cargos electivos y gremiales:

Es una licencia sin goce de haberes que el empleador está obligado a otorgar al trabajador cuando es elegido para ejercer un cargo electivo o gremial. Está contemplada en los arts. 215 Ver Texto y 217  Ver Texto  de la Ley de Contrato de trabajo que se refieren tanto a los cargos ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Suspensión del Contrato de Trabajo. e) Suspensión precautoria o cautelar:

  Es una suspensión que no está contemplada en la Ley de Contrato de Trabajo pero que surge de los usos y costumbres. Consiste en la posibilidad del empleador de suspender para efectuar un sumario o una investigación sobre el acaecimiento de un hecho cometido, supuestamente ... LEER MAS (+)

Urgencias: 15 66959357
Haga su consulta por Whatsapp al 011-62332233

Conocé tu derecho en twitter

Conocé tu derecho en facebook