Hacenos tu consulta ahora

Jurisprudencia

Violencia laboral. Mobbing. Diferencia con violencia psicológica.

La situación de "mobbing", terror sicológico, persecución psicológica, o acoso laboral debe distinguirse de "la violencia psicológica general" en un ambiente de trabajo. En las hipótesis de la primera, la agresión psicológica ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Mobbing. Asignación de funciones diferentes después de la licencia por maternidad. Maltrato psicológico.

En el caso, se acreditó que las funciones ejercidas por la actora difirieron brutalmente entre los períodos anterior y posterior al goce de su licencia por maternidad, en tanto durante el primero de ellos el personal del área de recursos humanos recurría a ella para ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Mobbing. Distinción respecto de la ?violencia psicológica general?.

 En las hipótesis de “mobbing”, la agresión psicológica tiene una dirección específica hacia la víctima con una intencionalidad subjetiva y perversa de generar daño o malestar psicológico; su destrucción psicológica y ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Mobbing. Concepto.

La OIT reconoce al mobbing como concepto: es la persecución psicológica laboral y constituye una conducta hostil o intimidatoria que se practica hacia un trabajador desde una posición jerárquica superior o desde un grupo de iguales con respecto a los cuales éste mantiene ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Mobbing.

En el caso, el actor denunció en la demanda hostigamiento de la demandada por intermedio de su gerente, quien cambiaba los destinos hacia otros más alejados en forma intempestiva, además de maltrato psicológico. Y, ante las protestas del trabajador lo trataba con ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Maltrato. Acoso sexual.

El despido discriminatorio se inscribe en el fenómeno de violencia laboral y diversas formas de maltrato, y dentro de ellas se ubica el acoso sexual, respecto del cual para ser configurado se requiere que la conducta sea abusiva y se exprese, ya sea en un acto aislado que por su relevancia cumpla ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Acoso sexual o ?mobbing?. Configuración.

El acoso sexual no es mobbing en sentido estricto ya que las causas que pueden  motivarlo y el objetivo u objetivos finales son diferentes a los que se presentan en el acoso psicológico. No obstante, con relativa frecuencia, incidentes de acoso sexual se transforman con posterioridad en ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Acoso laboral o mobbing.

El acoso laboral, conocido por el uso del vocablo inglés mobbing se configura cuando una persona o grupo de ellas, de modo repetitivo y sistemático, adopta una conducta hostil o arbitraria contra el trabajador para disminuirlo o desprestigiarlo en el ámbito de la empresa con la ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Mobbing. Configuración.

Para que se configure el mobbing resulta necesario que se presenten situaciones en las que una persona o grupo de personas ejerzan violencia psicológica extrema, de forma sistemática, con intencionalidad durante un tiempo prolongado sobre otro sujeto, con la finalidad de lograr que la ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Acoso moral o mobbing.

El acoso moral o mobbing se configura cuando el trabajador es objeto repetido de abuso por parte de sus superiores y/o, en particular, víctima de prácticas destinadas a aislarlo del ambiente de trabajo y, en los casos más graves, de repelerlo. CNAT Sala V Expte Nº 16.127/08 ... LEER MAS (+)