Hacenos tu consulta ahora

Jurisprudencia

Fallo Completo. Nulidad de despido y restitución a puesto de trabajo con fundamento en el D.N.U. 329/20 (B.O. 31/03/20).

Buenos Aires, 24 de abril de 2020. Por recibidos. Téngase al Dr. Zas Perez por presentado en el carácter invocado en el marco de lo dispuesto por la Acordada Nº 12/2020 CSJN. Por constituido el domicilio, tómese nota en el sistema informático. De conformidad con la ... LEER MAS (+)

Suspensión laboral del contrato de trabajo. Suspensión precautoria.

La supensión precautoria no está legislada en la Ley de Contrato de Trabajo, pero ha sido aceptada por gran parte de la jurisprudencia y por la doctrina autorizada, con el fin de ampliar, en ciertos casos, las facultades de dirección y disciplina del empleador, razón por la ... LEER MAS (+)

Suspensión laboral del contrato de trabajo. Suspensión por averiguación de hechos ocurridos en la empresa.

La suspensión por averiguación de hechos ocurridos en la empresa ha sido admitida por la jurisprudencia como una extensión del poder de la dirección, pero no se encuentra legislada en la Ley de Contrato de Trabajo, ni puede ser asimilada a la suspensión preventiva que ... LEER MAS (+)

DESPIDO INJUSTIFICADO. Inconducta laboral. Uso indebido del período vacacional. Decisión rupturista adoptada por la empleadora. Medida excesiva y desproporcionada.. PROVISIÓN DE TELÉFONO CELULAR y COMPUTADORA PORTÁTIL. Naturaleza no remuneratoria.

  “…analizados los elementos de la causa a la luz de la sana crítica -más allá de lo cuestionable que pueda resultar la conducta del trabajador, toda vez que no le asistía derecho a tomar las vacaciones como lo hizo, ni a reclamar su compensación en ... LEER MAS (+)

Suspensión laboral del Contrato de Trabajo. Suspensión preventiva.

La suspensión del trabajador procesado penalmente que se prolongó mucho más allá del tiempo de su efectiva privación de libertad carece de justa causa una vez que fue excarcelado, no existiendo fundamento normativo para la falta de pago de salarios. C.S.J.N., ... LEER MAS (+)

Suspensión del Contrato de Trabajo. Procedimiento preventivo de crisis. Estabilidad.

El art. 104 Ver Texto de la ley 24013 dispone que “a partir de la notificación, y hasta la conclusión del procedimiento preventivo de crisis, el empleador no podrá ejecutar las medidas objeto del procedimiento que, conforme surge del art. 98 Ver Texto de dicha ley, consisten en ... LEER MAS (+)

Suspensión laboral del Contrato de Trabajo. Fuerza mayor.

Corresponde al empleador que considera que la resolución del contrato se ha debido a causas económicas acreditarlas, toda vez que esa situación constituye una excepción a su obligación de dar ocupación, lo que lo obliga a adoptar las respectivas medidas de ... LEER MAS (+)

Suspensión laboral del Contrato de Trabajo. Falta o disminución de trabajo. Procedimiento de crisis.

Las disposiciones contenidas en el capítulo 6 del título III de la ley 24013 , al diseñar una suerte de instancia administrativa previa a la comunicación por parte del empelador de despido o suspensiones por fuerza mayor, causas económicas o tecnológicas, ... LEER MAS (+)

Suspensión del Contrato de Trabajo. Requisitos de las suspensiones. Plazos. Notificación.

El empleador está facultado a trasladar la suspensión a días posteriores, sin violentar el principio de contemporaneidad entre la falta y la sanción, pues lo que importa no es el momento en que la sanción se cumple sino la oportunidad de la respuesta del empleador frente ... LEER MAS (+)

Doble indemnización por despido: La liquidación por despido se compone de los siguientes rubros:

Rubros indemnizatorios:   Para calcular la doble indemnización tenes que tomar el mejor sueldo bruto del último año. (Sin aguinaldo y vacaciones)   1) SE DUPLICA EL RUBRO Antigüedad, A DOS (2) sueldos por cada año de trabajo o fracción ... LEER MAS (+)

Urgencias: 15 66959357
Haga su consulta por Whatsapp al 011-62332233

Conocé tu derecho en twitter

Conocé tu derecho en facebook