Hacenos tu consulta ahora

Jurisprudencia

Acuerdos Laborales - Coronavirus. Aprueban que se ratifique el mismo a través de una carta documento.

 “Dotti, Maria Isolda c/ PROVINCIA ART S.A. s/ accidente - ley especial” – CNTRAB – SALA IX – 16/06/2020

 

PROCESO LABORAL. Emergencia sanitaria. Coronavirus. Contexto de excepción. HOMOLOGACIÓN DE ACUERDO CONCILIATORIO. RATIFICACIÓN DE LA ACTORA. Alternativa ofrecida. Envío de Carta Documento, a través del Correo Argentino, ratificando el acuerdo. Se tiene por cumplida la ratificación personal requerida

 

“(…) corresponde disponer que el envío por el actor al domicilio de su representación letrada de una Carta Documento, a través del Correo Argentino, ratificando el acuerdo en cuanto al monto y forma de pago y, una vez recibida, agregada al expediente juntamente con una declaración jurada prestada por su representación letrada relativa a la veracidad de los datos consignados e identidad del remitente, resultan suficientes –en el actual contexto de excepción- para tener por cumplida la ratificación personal requerida a los fines de la homologación de un acuerdo conciliatorio. Cumplido dicho recaudo la a quo deberá ponderar si se cumplen las pautas requeridas para acceder a la homologación peticionada.”

 

“Por lo expuesto, el Tribunal resuelve: 1) Revocar la resolución (…) y, en su mérito, disponer que –por excepción- corresponde tener por cumplida la ratificación personal requerida a efectos de homologar un acuerdo conciliatorio, mediante el envío por la actora al domicilio de su letrada apoderada de una Carta Documento, a través del Correo Argentino, ratificando el acuerdo en cuanto al monto y forma de pago y, una vez recibida, agregada al expediente juntamente con la declaración jurada prestada por la representación letrada de la parte actora relativa a la veracidad de los datos consignados e identidad del remitente y que, cumplido dicho recaudo, deberá la a quo ponderar si se cumplen las pautas requeridas para acceder a la homologación peticionada.(…)”

 

Consultenos

Haganos su consulta de manera gratuita. Complete nuestro formulario. » Realizar consulta
Llamenos al:
(011) 15 62332233. Urgencias.

Otros artículos

ver mas (+)
Urgencias: 15 66959357
Haga su consulta por Whatsapp al 011-62332233

Conocé tu derecho en twitter

Conocé tu derecho en facebook

Enviar por mail

Tu nombre
Tu mail
Nombre del destinatario
Mail del destinatario
Comentario (opcional)
Ingrese el codigo
Código de seguridad