Hacenos tu consulta ahora

Jurisprudencia

Violencia laboral. Maltrato. Acoso sexual.

El despido discriminatorio se inscribe en el fenómeno de violencia laboral y diversas formas de maltrato, y dentro de ellas se ubica el acoso sexual, respecto del cual para ser configurado se requiere que la conducta sea abusiva y se exprese, ya sea en un acto aislado que por su relevancia cumpla ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Acoso sexual o ?mobbing?. Configuración.

El acoso sexual no es mobbing en sentido estricto ya que las causas que pueden  motivarlo y el objetivo u objetivos finales son diferentes a los que se presentan en el acoso psicológico. No obstante, con relativa frecuencia, incidentes de acoso sexual se transforman con posterioridad en ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Acoso laboral o mobbing.

El acoso laboral, conocido por el uso del vocablo inglés mobbing se configura cuando una persona o grupo de ellas, de modo repetitivo y sistemático, adopta una conducta hostil o arbitraria contra el trabajador para disminuirlo o desprestigiarlo en el ámbito de la empresa con la ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Mobbing. Configuración.

Para que se configure el mobbing resulta necesario que se presenten situaciones en las que una persona o grupo de personas ejerzan violencia psicológica extrema, de forma sistemática, con intencionalidad durante un tiempo prolongado sobre otro sujeto, con la finalidad de lograr que la ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Acoso moral o mobbing.

El acoso moral o mobbing se configura cuando el trabajador es objeto repetido de abuso por parte de sus superiores y/o, en particular, víctima de prácticas destinadas a aislarlo del ambiente de trabajo y, en los casos más graves, de repelerlo. CNAT Sala V Expte Nº 16.127/08 ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Acoso moral. Conductas incluidas.

  Las conductas mediante las cuales se materializa el acoso moral en el empleo, pueden ser, entre otras: a) Intentar someter o eliminar a una persona de su puesto de trabajo usando maquinaciones contra ella. b) Desestabilizar emocionalmente a una persona mediante todo tipo de estrategias buscando ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Acoso moral. Concepto.

Según el “Diccionario esencial de la lengua española”, el término acosar significa “perseguir sin darle tregua ni reposo a un animal o a una persona” como así también “perseguir, apremiar, importunar a alguien con molestias o ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. Acoso. Motivo de disolución del contrato de trabajo.

El acoso supone una violencia sobre la mujer que esta intenta rechazar y da motivo a la disolución del contrato. Así lo entiende el art. 4 de la ley 26.485, cuando precisa que se entiende por violencia contra las mujeres toda conducta, acción u omisión que de manera directa o ... LEER MAS (+)

Violencia laboral. ?Mobbing? o acoso moral.

No toda desavenencia profesional implica o da origen al acoso moral, cuya característica principal se asienta “en la repetición de actitudes, palabras, conductas que, tomadas por separado pueden parecer anodinas, pero cuya repetición y sistematización las convierte en ... LEER MAS (+)

Despido discriminatorio. Derecho del trabajo. Modelo publicitaria con discapacidad. Jurisprudencia de la Suprema Corte de los Estados Unidos.

 El despido de la actora se presenta visiblemente relacionado con una actitud discriminatoria. En efecto, la modelo reunía, en principio, las condiciones exigibles para realizar la promoción para la que fue contratada; el cese de la relación laboral se vincula con la ... LEER MAS (+)

Urgencias: 15 66959357
Haga su consulta por Whatsapp al 011-62332233

Conocé tu derecho en twitter

Conocé tu derecho en facebook