Hacenos tu consulta ahora

Consultas Laborales

Suspensiones Laborales

Suspensión preventiva laboral: 1) Denuncia criminal efectuada por el empleador

En caso de que la denuncia fuese desestimada o el trabajador fuera sobreseído provisoria o definitivamente, el empleador debe pagarle los salarios devengados durante el tiempo de la suspensión. Además, tiene el derecho a reintegrarse a su trabajo; si el empleador se niega, le debe ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Suspensión preventiva laboral: 2) Denuncia de un tercero o de oficio:

En caso de no haber sido detenido, en principio, no puede ser suspendido preventivamente por el empleador, salvo que la imputación tenga entidad en sí misma para constituír injuria o lesionar los intereses de la empresa (por ejemplo, si se le imputa un hurto). Si es detenido, la ... LEER MAS (+)

Coronavirus

Coronavirus:11 actividades laborales que estarán exceptuadas de la cuarentena desde el lunes 20 de abril

La Decisión Administrativa 524 del 18 de abril de 2020 detalla  las actividades laborales que exeptuadas de la cuarentena por Coronavitus: 1. Establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos. 2. Oficinas de rentas de las Provincias, de la Ciudad ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Suspensión del contrato de Trabajo. Las suspensiones pueden ocurrir por:

Las suspensiones pueden ocurrir por: a) Causas Económicas: 1. Por falta o disminución de trabajo. 2. Por fuerza mayor. 3. Concertada. b) Disciplinaria. c) Por quiebra de la empresa. Procedimiento Preventivo de Crisis. d) Preventiva: 1. Por denuncia ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Suspensión del contrato de Trabajo: a) Suspensiones laborales por causas económicas:

Suspensión del contrato de Trabajo:  a) Suspensiones laborales por causas económicas: Los fundamentos esgrimidos por los empleadores para disponer suspensiones por causas económicas, falta o disminución de trabajo y fuerza mayor,  han sido valorados ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Suspensión del contrato de Trabajo a) Suspensión laboral por causas económicas: 1) Suspensión por falta o disminución de trabajo:

Suspensión del contrato de Trabajo a) Suspensión laboral por causas económicas: 1) Suspensión por falta o disminución de trabajo: Sin perjuicio de cumplimentarse los requisitos de validez del art. 218 Ver Texto  de la Ley de Contrato de Trabajo, para que una ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Suspensión del contrato de Trabajo a) Suspensión laboral por causas económicas: 2) Suspensión por fuerza mayor:

Si tomamos el concepto de fuerza mayor que surge del Código Civil y lo trasladamos a nuestra materia, podría definirse como aquellos hechos imprevistos o previstos que no pueden evitarse, que afectan el proceso productivo de una empresa y provocan la imposibilidad de cumplir su ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Suspensión del contrato de Trabajo a) Suspensión laboral por causas económicas: 3) Suspensión concertada:

Se trata de una suspensión por causas económicas dispuesta por el empleador pero que es aceptada previamente por el trabajador. No está expresamente contemplada en la Ley de Contrato de Trabajo, aunque tangencialmente hace referencia a ella el art. 223 bis Ver Texto . Tiene su ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Suspensión del Contrato de Trabajo. b) Suspensión disciplinaria:

  El tema ha sido desarrollado en extenso en la nota sobre sanciones diciplinarias Ver Nota . A modo de síntesis, cabe destacar lo siguiente: El segundo párrafo del art. 220 Ver Texto de la Ley de Contrato de Trabajo dispone que “las suspensiones fundadas en razones ... LEER MAS (+)

Suspensiones Laborales

Suspensión del Contrato de Trabajo. c) Suspensión por quiebra: ¿Qué ocurre si la empresa donde trabajo entra en quiebra?

En este caso, la quiebra no produce la disolución del contrato de trabajo, sino su suspensión automática por el término de sesenta días corridos. Durante ese período, el trabajador no tiene derecho a cobrar los salarios: se trata de una suspensión del ... LEER MAS (+)

Urgencias: 15 66959357
Haga su consulta por Whatsapp al 011-62332233

Conocé tu derecho en twitter

Conocé tu derecho en facebook