Hacenos tu consulta ahora

Consultas laborales

Aguinaldos

Que es el Aguinaldo o SAC?. ¿Cuándo tenes derecho a percibirlo? ¿Cuánto te corresponde? ¿Si estoy en negro tengo derecho a cobrar el aguinaldo?

El Aguinaldo o Sueldo Anual Complementario –SAC–, Es un sueldo que se agrega a las remuneraciones que tenes derecho a percibir por el trabajo prestado, a lo largo de un año calendario. se devenga mes a mes y te lo abonan dos veces al año.

Épocas de pago: El mismo debe ser abonado en 2 cuotas, que tenes derecho a percibir una cuota en cada uno de los semestres - la primera de ellas con vencimiento el 30 de junio y la segunda con vencimiento el 18 de diciembre de cada año.

¿Cuál es el monto que tenes derecho a percibir?:

El importe que deberá abonarte el empleador en cada semestre será la mitad de la mejor remuneración mensual percibida dentro del semestre (Enero-Junio / Julio-Diciembre).

Si la mejor remuneración que percibiste en el primer semestre fue la del mes de Marzo; la mitad de dicha remuneración será lo que tenes derecho a percibir.

Si la relación laboral finaliza antes de las fecha de pago del aguinaldo, ¿cuál es el monto al que tenes derecho a percibir?:

El pago del aguinaldo deberá ser proporcional a los días trabajados en ese semestre, por lo que tenes derecho a percibir un fracción de la respectiva cuota.

A modo de ejemplo: Si la relación laboral se extinguió el 15 de Septiembre, tenes derecho a percibir la fracción correspondiente a la segunda cuota anual (Julio-Diciembre) en base a los días trabajados en ella. Entonces se procederá a contar los días trabajados de los meses de Julio, Agosto y Septiembre; para a partir de allí hacer el pago proporcional del aguinaldo.

Si estas en negro, también te deberían pagar el aguinaldo y las vacaciones de igual manera que al resto de los trabajadores registrados. Ver pregunta ¿Estoy en negro que derechos laborales tengo?

Consultenos

Haganos su consulta de manera gratuita. Complete nuestro formulario. » Realizar consulta
Llamenos al:
(011) 15 62332233. Urgencias.

Otras consultas

ver mas (+)
Urgencias: 15 66959357
Haga su consulta por Whatsapp al 011-62332233

Conocé tu derecho en twitter

Conocé tu derecho en facebook

Enviar por mail

Tu nombre
Tu mail
Nombre del destinatario
Mail del destinatario
Comentario (opcional)
Ingrese el codigo
Código de seguridad