Hacenos tu consulta ahora

Consultas laborales

Despidos

Si estas registrado en una categoría laboral distinta a la que te corresponde. ¿Cuál es tu derecho?

 

Tenés el derecho a reclamar que te registren en la categoría laboral correspondiente  y que te abonen, por el plazo de dos años, las diferencias salariales devengadas y su incidencias en vacaciones y aguinaldo, bajo apercibimiento de considerarte injuriado y despedido con derecho al cobro de las indemnizaciones establecidas en el derecho laboral.

 

La intimación debe ser redactada por un abogado laboralista. Se efectúa mediante telegrama laboral, en el que se intima al empleador a que en el plazo de 48 hs. responda  si procederá a registrar correctamente la relación laboral. Si se niega o mantiene silencio a las intimaciones, se considera un incumplimiento grave a la ley de contrato de trabajo (injuria laboral), lo que habilita a considerate despedido en forma indirecta, teniendo el derecho a reclamar las indemnizaciones establecidas por ley. (Indemnización por despido, preaviso, integración mes de despido, vacaciones, aguinaldo, diferentes multas, y la entrega del certificado establecido en el art 80 LCT).

 

Es importante advertir que, en la mayoría de los casos en que se intima al empleador a que regularice la relación laboral, estos se niegan, lo que implicaria la finalización de la relación laboral. 

Consultenos

Haganos su consulta de manera gratuita. Complete nuestro formulario. » Realizar consulta
Llamenos al:
(011) 15 62332233. Urgencias.

Otras consultas

ver mas (+)
Urgencias: 15 66959357
Haga su consulta por Whatsapp al 011-62332233

Conocé tu derecho en twitter

Conocé tu derecho en facebook

Enviar por mail

Tu nombre
Tu mail
Nombre del destinatario
Mail del destinatario
Comentario (opcional)
Ingrese el codigo
Código de seguridad