Hacenos tu consulta ahora

Consultas laborales

Coronavirus

¿Me pueden suspender y rebaja el sueldo en un 25%?

La CGT y la Unión Industrial (UIA), con aval del Gobierno, acordaron un mecanismo de suspensiones de emergencia para trabajadores de empresas en crisis por la cuarentena 

Si estás trabajando. No pueden.

Si estás trabajando en régimen de homeoffice. No pueden.

Si no están trabajando por pertenecer a un grupo de riesgo respecto del coronovirus. (mayores o patologías preexistentes).  No pueden

Si estas fuera de convenio. No pueden.

El empleador no podría despedir a ningún trabajador por la vigencia de esta norma. El plazo de vigencia de esta suspensión será de hasta 60 días, con efectos a partir del 1° de abril de 2020.

Solamente en esas condiciones o cuando se establezca un porcentual mayor, la autoridad de aplicación homologará en forma automática los acuerdos que se presenten, dando por cumplimentados los requisitos establecidos en el art. 223 bis de la LCT.

Caso contrario, el acuerdo colectivo que presenten los sectores empresarios y sindicales, serán en cada caso sometidos, a consideración de la autoridad de aplicación, a fin de evaluar su procedencia, de acuerdo con la situación del sector o de la empresa.

Si se cumplen las condiciones del pacto la homologación del acuerdo será automática "dando por cumplidos los requisitos establecidos en el artículo 223 bis LCT". Si el porcentual a abonar es menor, entonces los acuerdos deberán analizarse caso por caso.

 

Ante cualquier duda consulte a nuestros abogados laborales 

Consultenos

Haganos su consulta de manera gratuita. Complete nuestro formulario. » Realizar consulta
Llamenos al:
(011) 15 62332233. Urgencias.

Otras consultas

ver mas (+)
Urgencias: 15 66959357
Haga su consulta por Whatsapp al 011-62332233

Conocé tu derecho en twitter

Conocé tu derecho en facebook

Enviar por mail

Tu nombre
Tu mail
Nombre del destinatario
Mail del destinatario
Comentario (opcional)
Ingrese el codigo
Código de seguridad