Hacenos tu consulta ahora

Consultas laborales

Suspensiones Laborales

Suspensión del contrato de Trabajo a) Suspensión laboral por causas económicas: 1) Suspensión por falta o disminución de trabajo:

Suspensión del contrato de Trabajo a) Suspensión laboral por causas económicas: 1) Suspensión por falta o disminución de trabajo:

Sin perjuicio de cumplimentarse los requisitos de validez del art. 218 Ver Texto  de la Ley de Contrato de Trabajo, para que una suspensión fundada en falta o disminución de trabajo sea justificada, tiene que reunir los siguientes elementos:

- debe derivar de un hecho que afecta al mercado e impacta en la empresa;

- ese hecho debe ser excepcional y ajeno al empresario (no debe haberlo podido prever ni evitar), y no debe ser imputable al empleador (esta valoración queda a criterio judicial).

Jurisprudencialmente se ha resuelto que no constituye falta o disminución de trabajo la crisis económica general que determina recesión industrial, ni la caída de ventas y aumento de stock, ya que son hechos previsibles e integran el riesgo de la empresa.

En cambio, se ha justificado cuando se demuestra que la empresa, por una causa ajena, perdió a su cliente principal, o cuando se prohíbe la importación de un producto esencial para la actividad desarrollada por la empresa.

 

Ante cualquier duda, podes consultar a nuestros abogados laborales

 

Consultenos

Haganos su consulta de manera gratuita. Complete nuestro formulario. » Realizar consulta
Llamenos al:
(011) 15 62332233. Urgencias.

Otras consultas

ver mas (+)
Urgencias: 15 66959357
Haga su consulta por Whatsapp al 011-62332233

Conocé tu derecho en twitter

Conocé tu derecho en facebook

Enviar por mail

Tu nombre
Tu mail
Nombre del destinatario
Mail del destinatario
Comentario (opcional)
Ingrese el codigo
Código de seguridad