Hacenos tu consulta ahora

Consultas laborales

Condiciones Laborales

¿Qué obligaciones tiene el empleador?

El empleador tiene las siguientes obligaciones con el trabajador:

- Pago de la remuneración: el empleador está obligado a satisfacer el pago de la remuneración debida al trabajador en término.

- Deber de seguridad: el empleador está obligado a observar las normas legales sobre higiene y seguridad en el trabajo y a hacer observar las pausas y limitaciones a la duración del trabajo establecidas por la ley.

- Reintegro de gastos y resarcimiento de daños: el empleador deberá reintegrar al trabajador los gastos realizados por éste para el cumplimiento adecuado del trabajo, y resarcirlo de los daños sufridos en sus bienes por el hecho y en ocasión del trabajo.

- Deber de protección: el empleador debe prestar protección a la vida y a los bienes del trabajador cuando éste habite en el establecimiento donde preste servicios.

- Deber de ocupación: el empleador deberá garantizar al trabajador ocupación efectiva, de acuerdo a su calificación o categoría profesional.

- Deber de entregar certificado de trabajo y aportes: cuando el contrato de trabajo se termine por cualquier causa, el empleador estará obligado a entregar al trabajador un certificado de trabajo, conteniendo las indicaciones sobre el tiempo de prestación de servicios, tareas desempeñadas, constancia de los sueldos percibidos y de los aportes y contribuciones efectuados con destino a los organismos de la seguridad social.

- Igualdad de trato: el empleador debe dispensar a todos los trabajadores igual trato en igualdad de situaciones.

- Obrar de buena fe: el empleador, y también el trabajador, están obligados a obrar de buena fe, ajustando su conducta a lo que es propio de un buen empleador tanto al celebrar, ejecutar o extinguir el contrato o la relación de trabajo.

Consultenos

Haganos su consulta de manera gratuita. Complete nuestro formulario. » Realizar consulta
Llamenos al:
(011) 15 62332233. Urgencias.

Otras consultas

ver mas (+)

Enviar por mail

Tu nombre
Tu mail
Nombre del destinatario
Mail del destinatario
Comentario (opcional)
Ingrese el codigo
Código de seguridad