Hacenos tu consulta ahora

Novedades

La Justicia resolvió que chatear en horario de trabajo no es causal de despido

 

 

La sala cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral obligó a una empresa a indemnizar a una empleada de la que había prescindido por utilizar el MSN durante su horario de tareas

 

(Télam).- La justicia del trabajo determinó que el uso del sistema de chat por parte del trabajador durante el horario laboral, siempre que no sea "abusivo" o "excesivo", no es causal de despido.

Así lo decidieron los integrantes de la Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral, Julio César Moroni y Diana Guthman, quienes le ordenaron a una empresa que indemnizara a una empleada de la que había prescindido por "chatear" durante su horario de tareas.

La trabajadora argumentó que el uso del Messenger no estaba prohibido, y que además no lo había empleado en exceso, por lo que su despido carecía de justificación.

Los jueces resaltaron que la empleadora nunca explicó "qué debía entenderse por "uso abusivo o excesivo del sistema" ni señaló "mediante qué prueba objetiva...lo habría acreditado".

"Los propios testigos... y la pericia técnica acreditan que el sistema instalado en la computadora de la actora podía ser usado por cualquier otro empleado de la empresa, al menos durante la hora del almuerzo", agregaron.

Los magistrados subrayaron que el despido se basaba sobre el empleo "de un sistema instalado en más de una computadora de la empresa, sin que su uso hubiese estado prohibido, cuando el sistema instalado podía ser usado por cualquier otro integrante del personal"...sin dar una pauta concreta de lo que consideraba "uso abusivo ni haber producido prueba alguna al respecto".

"Si además, según la jefa de Personal, el despido de la actora se debía a una decisión de uno de los jefes, sin que hubiera una causal objetiva, mientras que por la misma falta" a otro empleada "solamente se la suspendió, no puede considerarse acreditado que la negativa de pagar las indemnizaciones a la actora estuviese justificada", concluyeron. .

Consultenos

Haganos su consulta de manera gratuita. Complete nuestro formulario. » Realizar consulta
Llamenos al:
(011) 15 62332233. Urgencias.

Otras novedades

ver mas (+)

Enviar por mail

Tu nombre
Tu mail
Nombre del destinatario
Mail del destinatario
Comentario (opcional)
Ingrese el codigo
Código de seguridad